La bendita ANTICIPACIÓN

Este juego se llama:  Encuentra las 500 diferencias.

ADULTOS / PAPIS / MAMIS

trabajo.jpg

Nosotros organizamos nuestro día, según nuestras necesidades y objetivos. Y tenemos una agenda, un reloj, un calendario, un celular, un compromiso, nuestra propia mente para hacernos acordar que tenemos que cambiar de actividad cada cierto tiempo.

HIJOS

juego niña

Por su lado, los niños, si, aquellas cositas ricas, chiquitas, que trajimos al mundo, no tienen ni agenda, ni celular, ni cronómetro, ni poder de decisión, ni tienen idea qué pasará al minuto siguiente, pero, a cambio tienen una maravillosa cualidad: ESTAR EN EL PRESENTE Y DISFRUTARLO (algo que a muchos nos falta).

¿Hay diferencias, verdad?

llanto

No sé si serán 500 diferencias, quizá si, y lo sabemos por la  intensidad de emociones que se producen en esos momentos incómodos en los que ADULTOS y NIÑOS no logran entenderse.

UN TIP: ANTICIPA

reir juntos

Píntale la cancha, cuéntale qué va a pasar, recuérdale qué sigue, genera una transición que los haga entender que una actividad está próxima a terminar y otra iniciará. Si tú quieres que ellos sean respetuosos en el tiempo, enséñales respetándolos y parte de esto, es respetar sus tiempos. Lo que están haciendo ellos es tan importante como lo que estás haciendo tú, entonces, tómate el tiempo para explicarles lo que sucederá en su día. ¡Suerte!

 

 

Deja un comentario